jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Cómo hacer que un bebé duerma toda la noche?

Al convertirte en padre por primera vez, puedes encontrarte sorprendido por todas las personas que quieren darte consejos y todas las fuentes de asesoramiento experto. Encontrarás una gran cantidad de información contradictoria acerca de cada aspecto de la crianza de los hijos, sobre todo el tema de los hábitos de sueño del bebé. A pesar de que se han escrito libros enteros sobre el tema, conseguir que un bebé duerma toda la noche no es tan complicado, aunque la realidad no siempre es tan conveniente como nos gustaría que fuera.

Instrucciones:

1) Reconoce que hasta cierta edad, los bebés no tienen la capacidad física para dormir toda la noche. Los recién nacidos tienen una necesidad fisiológica de tomar leche cada pocas horas para mantenerse hidratados y nutridos. Tratar de hacer que un bebé duerma toda la noche siendo muy pequeño puede ser perjudicial para la salud del bebé. Los recién nacidos necesitan comer con una frecuencia de cada dos horas. A la edad de 3 a 4 meses, más saludables, bebés nacidos a término son capaces de dormir toda la noche.

2) Ten expectativas realistas. Muchos médicos citan los cuatro meses como la edad en que los bebés están listos para "dormir toda la noche" sin comer, pero ten en cuenta también que dormir toda la noche se define como un tramo de cinco o seis horas de sueño ininterrumpido. Si te sientes sin sueño, anímate a dormir cuando el bebé lo haga, no trates de poner a tu bebé a dormir durante las horas de la noche antes de que tu mismo tengas la intención de irte a dormir.

3) Alimenta a tu bebé justo antes de que quieras que duerma, idealmente antes de acostarse por la noche. Algunos expertos bien intencionados aconsejan no hacerlo porque creen que el bebé se convertirá en dependiente de los alimentos para conciliar el sueño. Sin embargo, los bebés están biológicamente programados para conciliar el sueño después de comer y tiene sentido tomar ventaja de esto en lugar de luchar contra la naturaleza. En este caso, toma mucho más trabajo para evitar la formación de un hábito que para romperlo más tarde, cuando el niño madure.

4) Elige la hora de dormir para tu bebé. Para conseguir que el bebé duerma al caer la noche, déjalo en su cama antes de que se encuentre demasiado cansado. Un bebé demasiado cansado, paradójicamente, tiene más dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido que un bebé puesto a dormir antes de quedar muy cansado. Vas a querer estar en el medio de los procedimientos de la hora de dormir cuando el bebé comienza a bostezar o a frotarse los ojos, en este momento, todavía se encuentra feliz y relajado. Esto ayuda a desarrollar una idea de cuando tu bebé se cansa.

5) Ten cuidado antes de tomar a tu bebé cuando se despierte durante la noche. Si él está en cierto peligro, levántalo y consuélalo. Se sentirá más seguro sabiendo que sus necesidades serán atendidas y no ignoradas. Trata de comenzar a distinguir entre los quejidos generales frente a los gritos para llamar la atención. Algunos bebés se molestan un poco cuando ocurren cambios entre los estados de sueño, si lo tomas cuando se queja, en realidad puedes despertarlo totalmente, mientras que si esperas unos minutos, puede volver a dormirse por sí solo. Puede tomarle mucho tiempo a los padres el desarrollar instintos acerca de que gritos requieren atención contra los que no.

6) Mantén las condiciones propicias para el sueño. Por ejemplo, es más fácil mantener a tu bebé dormido si su habitación está a oscuras. El ruido blanco, como el sonido del funcionamiento del ventilador o algo similar, hacen sentir cómodos a algunos bebés. Otros duermen mejor si están envueltos (aunque si pones a un bebé a dormir envuelto, asegúrate de que la manta no puede desprenderse y acabar en su cara). Algunos pueden ser consolados con un chupete. Experimenta para averiguar qué condiciones funcionan mejor para tu bebé.

Recuerda tomar en cuenta la comodidad que le brinda su pijama, en Polito de Venezuela distribuimos la marca Sleeping Baby <3 ¡Conócela aquí! 


viernes, 22 de noviembre de 2013

10 Consejos sobre Bullying Escolar

El bullying escolar es un tema muy común hoy en día por ello es necesario saber de que se trata para prevenirlo ya que puede dejar estragos en los niños y jóvenes que lo padecen. 

Por ello es importante mantener una buena comunicación con los hijos y seguir estos sencillos consejos contra el bulliying escolar.
 
1.  La importancia de la familia. La labor de los padres es educar a los hijos y prepararlos para la vida en sociedad por ello es importante la familia para evitar el bullying escolar.

2. Educación. Sin duda la educación es fundamental para evitar el bullying escolar, la mejor manera de educar es pasar tiempo de calidad con los hijos.

3. Valores. Si bien se dice que los padres son el ejemplo a seguir de los hijos, lo conveniente es enseñar a los hijos valores como el respeto, igualdad y tolerancia para prevenir el bullying escolar.

4. Enseñar buenos modales. Enseñar los modales adecuadas y el trato amables hacia los demás no solo evitara caer en el bullying sino hará de los niños y jóvenes personas mas tratables.

5. Evitar la sobreprotección. Estar al pendiente de los hijos no  es necesariamente estar sobre ellos una buena forma de evitar el bullying es  crear lazos para guiarlos de la forma correcta para evitar inseguridad.

6. Poner limites. Saber cuando es conveniente poner un limite  a los en su conducta cuando esta sea inapropiada, sin caer en el autoritarismo ni ser permisivos ayudara a caer en el bullying escolar.

7. Resolución de conflictos. Es apropiado para evitar caer en el acoso o bullying escolar aprender a resolver conflictos  mediante el dialogo evitando la violencia.

8. Denunciar acoso. Enseñar  a los hijos a no quedarse callados cuando se sienten acosados o en medio del bullying escolar es primordial para evitar que sean víctimas de las situaciones.

9. Explicar que es el acoso. Si los niños saben que es el acosos o el bullying escolar será mas difícil que se conviertan en victimas y sean mas seguros de si mismos.

10. Forja un buen autoestima. Estos viene desde el trato en casa, demostrar  a los niños lo valiosos que son y alimentar su autoestima  para hacerlos personas seguras que difícilmente podar acosar.

Lo más importante es mantener una relación de comunicación padres e hijos para evitar ser victimas del bullying escolar.



martes, 5 de noviembre de 2013

20 datos interesantes de un recién nacido

Pese a que muchos padres entran en la crianza a ciegas, conocer un poco más sobre tu recién nacido puede ayudarte a negociar las primeras semanas más fácilmente. Con estos datos sobre los recién nacidos, los nuevos padres puedan entender mejor a su bebé, lo que podría significar una transición más tranquila para el bebé, el padre y la madre.

1. Todos los bebés recién nacidos tienen la nariz pequeña y respingona, ya que todavía no tienen el puente de la nariz, crece más tarde, lo que los bebés tienen es un pequeño botón de nariz.

2. Casi todos los bebés nacen con ojos azules o azul-grisáceo. El color definitivo se desarrolla durante los meses siguientes.

3. Los recién nacidos pueden llorar mucho, pero no echan ningún tipo de lágrimas. Esto es debido a la falta de humedad para lubricar y limpiar sus ojos, las lágrimas comienzan a aparecer a los 3 meses de edad aproximadamente.

4. El pelo con el que nace el recién nacido pronto se caerá, para ser reemplazado por su cabello definitivo (que puede ser de un color totalmente diferente), alrededor de los seis meses.

5. Todos los bebés recién nacidos, incluídos los de piel más oscura, tiene la tez rojiza. Esto es porque su sangre contiene un alto número de glóbulos rojos.

6. Cuatro de cada diez bebés nacen con al menos una marca de nacimiento en su piel.

7. El día de la semana más común para el nacimiento de niños es el martes. Los días que menos bebés nacen son el sábado y el domingo, aunque esto puede ser simplemente porque a los médicos y las matronas no les gusta trabajar los fines de semana ;-)

8. Los bebés tienen el sentido del olfato muy desarrollado. Nada más nacer pueden reconocer a su madre por su olor.

9. Los recién nacidos están genéticamente programados para responder a las voces humanas, en especial las voces femeninas. Los bebés aprenden a distinguir entre diferentes sonidos muy rápidamente.

10. Aunque los recién nacidos no tienen su sentido del gusto muy desarrollado, la mayoría prefiere líquidos de sabor dulce.

11. Sus ojos se centran en un punto situado a unos ocho centímetros de distancia, para que el bebé pueda verte con claridad deberías de estar realmente cerca. Los bebés prefieren mirar líneas curvas en lugar de líneas rectas.

12. Contrariamente al cuento de viejas , los recién nacidos no ven en blanco y negro, es más, prefieren los colores fuertes, particularmente el rojo y azul.

13. El corazón de un bebé recién nacido late entre 130 y 160 veces por minuto (aproximadamente el doble que la de un adulto normal).

14. Los bebés respiran mucho más rápido que los adultos, de 30 a 50 veces por minuto en comparación a las 15 a 20 veces de un adulto.

15. Los bebés a menudo estornudan, no están resfriados! lo hacen para limpiar sus fosas nasales.

16. Los recién nacidos pasan entre 15 y 20 horas al día durmiendo.

17. En el primer año de la vida de tu bebé, se triplicará su peso, aumenta su longitud en un 50%, y su cerebro será el doble de su tamaño.

18. Si un bebé, de repente, comienza a rechazar su alimento favorito, probablemente significa que se aburre con él y agradecería una pequeña variación en su dieta.

19. La dentición, en ocasiones, puede comenzar cuando el bebé tiene sólo tres meses de edad.

20. Los bebés, normalmente, necesitan ruido de fondo para conciliar el sueño (dado a que el vientre materno, precisamente, no es el lugar más tranquilo del mundo). Algunos sonidos que ellos ya conocen y pueden ayudarles a relajarse incluyen: una grabación del latido del corazón de su madre, el sonido de un reloj, el de un arroyo, una cascada, olas del mar, las burbujas de aire de un acuario... en definitiva, los sonidos más parecidos a los que escuchaba cuando estaba en el vientre de su mamá.




Fuente: Embarazo - Online

viernes, 1 de noviembre de 2013

Moda de mamas embarazadas según las famosas

No te quedes atrás y si estás embarazada no sufras por tus looks de los próximos meses. La moda tiene muy en cuenta a las premamás y aquí tienes unas cuantas propuestas usadas por famosas con las tendencias del momento para que luzcas tu embarazo como se merece... ¡Querrás lucir como ellas! ¡Chequéalos! 


  • Faldas largas -->



  • Vestidos cortos y shors altos -->




  • Vestidos largos -->



  • Blusones largos, leggins y lentes -->