lunes, 17 de febrero de 2014

10 consejos para decorar o reinventar tu tienda

La imagen de una tienda es hoy en día uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Ya podemos tener el mejor producto al mejor precio o la mejor y más especializada atención al cliente que como nuestra tienda no despierte interés, el consumidor nunca llegará a comprobarlo. Por lo tanto una reforma o un lavado de cara una vez al año es necesario para seguir provocando la atracción del transeúnte y ponernos al día en lo que a las tendencias decorativas se refiere. 

A continuación algunas ideas y consejos que los pueden inspirar a la hora de decorar sus locales:

1) La fachada de la tienda debe ser visible, parece una obviedad pero muchas tiendas lucen preciosos escaparates y preciosos interiores de tienda pero desafortunadamente pasan desapercibidas. No olvidemos que el tiempo que empleamos en pasar por delante de un escaparate es mínimo (3 ó 5 seg), dependiendo del ritmo al caminar y la longitud del mismo, así que en algunos casos un cartel que sobresalga destacando el logo o el nombre de la tienda es muy importante. 

2) Quieres pintar las paredes y no te decides por el color?… Primero, elige el tema, la historia que quieres contar con la decoración de tu local y a partir de ahí elige el color. Intenta evitar los colores fuego, rojo y amarillo, ya que son demasiado estimulantes y empequeñecen el espacio. Los tonos rosas, azules y verdes claros son muy adecuados por sus efectos relajantes. Son perfectos para tiendas de ropa infantil o para conseguir un ambiente romántico. También los morados y violetas son relajantes y además favorecen la creatividad. 

3) Puedes utilizar papel pintado, ya que a parte de ser un elemento decorativo, proporciona sensación de hogar. Esta sensación de cercanía ayuda a alargar el tiempo de permanencia en el local aumentando por consiguiente la posibilidad de compra.

4) Apúntate a la moda de reciclar y de los muebles vintage. Reciclando gastamos menos y damos un toque muy personal a nuestro espacio que nos ayudará a diferenciarnos de cualquier otro establecimiento. No necesitamos haber nacido con dotes de artista para personalizar muebles antiguos.

5) Utiliza lámparas decorativas puesto que también potencian la sensación de hogar y proporciona puntos de luz indirecta que embellecen el espacio. Ojo!!! No las usaremos como fuente de luz directa puesto que lo que realmente iluminará las prendas serán los focos de luz blanca bien dirigidos colocados por un profesional. 

6) Los diferentes tipos de maniquíes que empleemos dicen mucho de nuestra tienda. El uso de un modelo u otro dependerá del tipo de producto que vendamos y por supuesto del presupuesto con el que contemos. Si estamos centrados en la venta de ropa muy juvenil podemos pensar en aquellos que nos den un poco de juego a la hora de vestirlos y crear una imagen dinámica así que optaríamos por maniquíes con cabeza.

7) Las perchas, son uno de los detalles más importantes de una tienda. A través de la percha se presentan las prendas y ésta es capaz de otorgarle valor o no al modelo en cuestión. Un producto normal pero presentado en una buena percha y en una tienda con buena imagen puede posicionarse como un producto de calidad e incluso elitista. 

8) Utiliza una cartelería y diseños gráficos adecuados ya que son muy importantes para la visibilidad. También son muy útiles para crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio. Preocúpate de que el diseño, el formato y la impresión tanto de la cartelería externa como interna sean profesionales. 

9) Elige para el escaparate vinilos decorativos. Con ellos puedes informar de promociones, de nuevas campañas, de tu presencia en redes sociales o simplemente de esta forma tan sencilla te pueden ayudar a decorar el escaparate… El resultado es maravilloso.

10) Piensa en decorar la tienda como si se tratase de tu propio hogar. Por ejemplo puedes buscar cuadros para las paredes, baúles vintage, botes de cristal con gominolas, cestas de mimbre con flores… cualquier detalle de buen gusto que pueda crear rincones con encanto y potenciar la experiencia sensorial de compra. 


Fuente: My Fashion Ide@



martes, 11 de febrero de 2014

6 maneras de incluir a los niños en la celebración del Día de San Valentín

El Día de San Valentín no se trata solamente de expresar nuestro amor con una caja de chocolates en forma de corazón. Esta celebración es una maravillosa oportunidad para mostrarle nuestro amor a todas las personas que amamos. Si eres padre, puedes incluir a tus hijos en tu celebración de San Valentín con estas simples ideas:

Proyectos de arte: El día de San Valentín es una oportunidad perfecta para animar a nuestros hijos a crear su propio arte. Cómprales lápices de colores, marcadores, papel de construcción y motívalos a crear sus propios proyectos para regalarle algo creativo a algún ser querido. También pueden ayudarte a armar las decoraciones para la casa; ¡será un proyecto súper divertido!



Intercambio de tarjetas: Puedes poner en práctica esta actividad en tu hogar. A mí me parece una linda manera de enfatizar los lazos familiares y ayudar a los niños a expresar su amor por la familia.

Una tradición familiar: Las tradiciones familiares dan un sentido de seguridad y pertenencia, además de ser divertidas y gratificantes para toda la familia. ¡Así que crea una tradición que los identifique! Una tradición muy simple que tenemos en casa durante esta fecha es desayunar en familia y servir panqueques en forma de corazón.

Un paseo por la biblioteca: Explora la historia del Día de San Valentín eligiendo algunos libros disponibles en tu biblioteca local y léelos con tus hijos.

Charlas del corazón: ¿Sabías que febrero es el Mes Nacional del Corazón? Dependiendo de las edades de tus hijos, aprovecha la oportunidad y utiliza el Día de San Valentín para enseñarles sobre el corazón humano.

Pequeños cocineritos: Pedirles a tus pequeños que te ayuden a preparar el menú de San Valentín los hará sentir importantes. Déjalos que colaboren con pasos simples y divertidos, así de paso aprenden y se entusiasman por la cocina. Aquí te dejo 7 deliciosos postres que puedes preparar con tus hijos.

Y no te olvides de decirles a tus hijos que los amas. Parece obvio, ¿no? Pero a veces es fácil asumir que nuestros hijos saben que los amamos y nos olvidamos de decírselo. Son dos palabras simples, pero estoy segura que nuestros niños no se cansan de oírlas.



¡Feliz Día de San Valentín, y que lo disfrutes con tus pequeños!

viernes, 7 de febrero de 2014

10 consejos para pasar más tiempo con los hijos

¿Cuántas veces has pensado en lo cortos que se hacen los días? Siempre hay miles de cosas que hacer, pero debemos organizarnos en función de nuestras prioridades. Y sin duda alguna, la principal prioridad son nuestros hijos.
El trabajo, las tareas domésticas y demás obligaciones a veces nos consumen mucho tiempo y no nos damos cuenta que ese tiempo es importante que lo pasemos con nuestros pequeños. Es importante para ellos y para nosotros, porque ¿acaso hay algo que nos haga más felices a las madres (y a los padres) que estar con nuestros niños?
Por ello os hemos preparado algunos consejos para poder pasar ese tiempo en familia, disfrutando del juego y divirtiéndonos juntos:

1. Haz que tus hijos, aunque sean muy pequeños, participen en las tareas del hogar: ordenar, recoger, limpiar, cocinar, poner la mesa etc. Intenta que sea para ellos un juego porque, aunque parezca increíble, se divertirán y tú podrás aprovechar y pasar tiempo con tus peques al tiempo que pones orden en casa o bien preparas la cena.
2. La limpieza una vez en semana. Aprovecha cuando tu pareja y tú estéis en casa, el fin de semana por ejemplo. Una buena limpieza a fondo semanal será suficiente. No pretendamos que nuestra casa esté siempre impecable.
3. Organiza cenas rápidas y sanas ¡en el horno! Será el gran aliado de la familia, pues preparar la cena no te quitará mucho tiempo.
4. Haz la compra on-line. Muchos supermercados, incluso tiendas y pequeños comercios, sirven a domicilio. Aprovecha esta ventaja. Los productos más frescos siempre se pueden comprar el fin de semana.
5. Si tienes trabajo que hacer, siempre puede esperar a que tu pequeño se acueste. Juega con él, sácale al parque, jugad en casa, acabará tan cansado que seguramente se acostará temprano y tú podrás trabajar más concentrada y obtener un mejor rendimiento.
6. Si hace buen tiempo mejor jugar en la calle que en casa. Muchas son las ventajas: tanto los niños como tú harán más ejercicio, con el cansancio tendrán más apetito, no ensuciarán ni desordenarán la casa y tras tanta actividad física dormirán como angelitos.
7. Siempre que puedas dúchate o báñate con tus hijos. No solo ahorrarás agua, sino que ganarás tiempo y pasaréis un rato estupendo disfrutando y chapoteando sin parar.
8. Si practicas algún deporte, ¡hazlo con tus hijos! Por ejemplo, si te gusta nadar bien pueden hacerlo juntos, en lugar de dejar que ellos hagan su clase y luego ir tu por separado. Anímate y ve con ellos. O bien pasear en bicicleta, ahora que llega el buen tiempo un buen paseo les encantará.


9. Intenten cenar juntos. Los niños cenan muy temprano, es cierto, pero de este modo haz la cena para todos, y podrán sentarse juntos a la mesa. Después podrás tener tiempo libre una vez que los niños se hayan acostado.
10. Y si no puedes con todo, ¡pide ayuda!

Fuente: elclubdelasmadresfelices.com