miércoles, 3 de julio de 2013

La lactancia materna y calor: algunas recomendaciones.


No hay nada como tener al bebé pegadito a nosotras piel con piel mientras se alimenta, pero es cierto que amamantar al bebé con altas temperaturas hace que la temperatura corporal de los dos también aumenten, y más si vives en una ciudad calurosa como Maracaibo.

Por eso damos algunas recomendaciones para la madre que amamanta, para que así puedan disfrutar ambos de una lactancia materna feliz.
  • Busca sitios frescos: Procura encontrar un lugar en el que ambos se sientan a gusto. Dentro, con el ventilador o el aire acondicionado, o fuera bajo la sombra de un parasol.
  • Bebe suficiente agua: La madre que amamanta suele tener sensación de sed, sobretodo al comienzo de la lactancia hasta que esta se establece y la sensación disminuye. Ten siempre una botella de agua a mano y bebe lo que necesites.
  • Una alimentación para combatir el calor: La hidratación no sólo proviene del agua, sino también de otros alimentos. Tienes que llevar una dieta sana y equilibrada que te aporte los nutrientes necesarios.
  • Ropa fresca: También es importante que en verano, tanto tú como tu bebé, lleven ropa de tejidos livianos y frescos. Para tu bebé te recomendamos la marca Sleeping Baby, la cual cuenta con variedad de tejidos y prendas que se adaptan perfectamente a las necesidades de tu hij@, brindándoles comodidad y bienestar.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para
mantener una lactancia feliz


Fuente: Bebe y más

No hay comentarios:

Publicar un comentario