martes, 24 de septiembre de 2013

¿Cómo motivar a los adolescentes para que tengan buenas notas?

Puedes decirle a tus adolescentes millones de veces la importancia de obtener buenas notas en la escuela, y ellos pueden simular que te escuchan sin darle importancia a tus palabras. La importancia de la escuela y la sabiduría de los padres no parecen impactar en los jóvenes hasta que se tienen que mantener por sí solos y han sido rechazados en la universidad o en empleos. Quizás tus adolescentes crean que estás sobreactuando. Tu principal esperanza es aprender cómo motivarlos. Aquí te daremos unos tips que puedes tomar en cuenta --> 

  • Ofrece o suspende los privilegios de salidas dependiendo de su rendimiento en el colegio. Para la mayoría de los jóvenes, 30 años es viejo, por lo tanto, ésto puede darte una idea de cuán lejos ven ellos el camino hacia la adultez. Cuando les dices cómo sus decisiones los afectarán en cinco o 10 años, las consecuencias parecen estar lejos. Mencionar consecuencias más inmediatas puede dar mejores resultados.
  • Quítales sus teléfonos celulares cuando obtengan malas notas. No es sólo un sistema de premios, también podría ser un sistema de causa-efecto. Si tu adolescente recibe llamadas y mensajes de texto constantemente, el celular puede ser una distracción que contribuya a las bajas notas. Quitarles los celulares al adolescente por tener malas notas les enseñará a apagarlo cuando deban concentrarse.
  • Prémialos con dinero por las buenas notas y quítaselos cuando obtengan malas notas. El dinero siempre ha sido un gran motivador y el trabajo de la escuela no es una excepción. Págales cierta cantidad de dinero por las notas que reciban a diario por los trabajos prácticos. Obtener buenas notas diariamente hará que tengan buenas notas en la libreta de notas. Ésto motiva a los adolescentes a pensar en otras formas para continuar obteniendo buenas notas. Además, los prepara para el sistema capitalista del mundo real.
  • Háblales sobre las metas a futuro y pregúntales en qué se quieren convertir. Si sus metas implican que vayan a la universidad, necesitarán comprender la importancia de las buenas notas y del puntaje del SAT para poder ingresar a la universidad elegida. Averigua cuáles son los requisitos de admisión para las universidades que están considerando tus adolescentes para que sepan qué es lo que necesitan. Lleva a tus hijos a conocer el campus de las universidades, si es posible, para que entiendan que la universidad es un lugar real al que pueden asistir algún día si trabajan duro para lograr las notas que necesitan.



Fuente: Ehow Español 

No hay comentarios:

Publicar un comentario