lunes, 29 de julio de 2013

Vitaminas que no deben faltar en el verano

A lo largo de todo el año es fundamental que no falten vitaminas en la alimentación de los pequeños, en verano, cobra importancia la ingesta de nutrientes con función antioxidante, tales como los carotenos, la vitamina A, la vitamina E y la vitamina C.
Estas vitaminas cuidarán de la piel de los niños, evitando la sequedad y elevando las defensas para prevenir todo tipo de enfermedades.


Asimismo, se hace fundamental la ingesta de vitamina D que mejora el funcionamiento cardíaco y protege los huesos al favorecer la absorción del calcio, y de vitaminas del complejo B que evitan la sequedad en la boca y en el cabello así como cuidan del funcionamiento cerebral y nervioso en el organismo de los niños.
Para garantizar que todas estas vitaminas no falten en la mesa de tu niño, es importante proveerles verduras y frutas frescas de todo tipo y color, para incluir así diversos nutrientes. 


Asimismo, podemos ofrecer leche, queso, yogur y pescados grasos, que además de aportar vitamina D, en éste último caso, nos ayudan a incluir vitamina E en la dieta.
Un poco de aceite de oliva en cada plato también aportará vitamina E y siempre debemos ofrecer un plato de pasta, arroz, cereales y/o pan para garantizar la oferta de vitaminas del complejo B en la dieta del niño.

Con estas vitaminas en la mesa de tu niño en verano, tendrás la certeza de que no faltan buenos nutrientes y de que tu peque ingiere lo necesario para cuidar la salud de su organismo.

Fuente: Bebe y mas

lunes, 22 de julio de 2013

Vacaciones a todo color con la marca Polito


Vestir a los niños nunca fue tan divertido con la nueva colección de la marca Polito que distribuimos en Polito de Venezuela, con la cual puedes combinar prendas de colores y diferentes modelos. 

Si quieres vender esta marca en tu tienda de ropa infantil, no dejes de contactarnos en nuestra página web --> http://polito.com.ve/

¡Y disfrúta la nueva colección! #BasicamenteDivertido






miércoles, 17 de julio de 2013

Diez consejos para disfrutar de las vacaciones con los niños

Seguramente, muchos de ustedes saldrán pronto de vacaciones. Salvo algunas excepciones, la mayoría lo hará con los niños. Ten en cuenta algunas sencillas recomendaciones podemos encarar las vacaciones en familia con actitud positiva para que todos disfruten del merecido descanso.


  1. El lugar: Lo principal es elegir el sitio más adecuado para ir de vacaciones con niños pequeños. Sea cual sea el destino que elijamos y ya sea que nos alojemos en un hotel, un aparta hotel, un crucero o una casa, es fundamental que cuente con instalaciones y opciones de entretenimiento para los niños.
  2. Todos contentos: Asegurarse de que cada cual podrá disfrutar de las actividades de ocio que más le apetecen. Juegos para los peques, spa, deporte, tomar el sol o lo que cada uno prefiera.
  3. Disfrutar en familia: Pasárselo bien en familia es el objetivo de las vacaciones. Las actividades realizadas en conjunto como ir a la playa, salir de excursión a la montaña o simplemente jugar con un balón o tomar un helado, no importa qué, pero juntos. 
  4. Otros niños: Asegurarse de que hay otros niños más o menos de la misma edad que los nuestros para jugar. Un hotel para parejas no es la opción más adecuada, ni un pueblo de pocos habitantes perdido en el medio de las montañas. En una playa familiar, por ejemplo, es más probable encontrarse con otros niños.
  5. Seguridad: La seguridad es un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando salimos de vacaciones con la familia. Tanto si vamos a un hotel, camping o donde sea, probablemente tenga piscina. Debemos informarnos previamente de las medidas de seguridad, si está vallada, si se cierra de noche, si hay piscina para niños, si tiene escaleras, todo lo que necesitamos saber para evitar riesgos. 
  6. Descanso para todos: En los años en que los niños son pequeños no es momento de hacer viajes maratónicos, es decir, recorrer cinco ciudades en diez días. Para los niños no es plan estar todo el día viajando de aquí para allá. Puede que conozcamos muchas ciudades pero volveremos todos cansados con la sensación de no habernos relajado.
  7. Alimentación: Es preferible saber de antemano que donde vamos disponemos de todo lo necesario para la alimentación del bebé o de los niños. La comida es un tema que suele agobiarnos mucho a los padres (¿tendré dónde calentarle el puré?, ¿dónde refrigerar los yogures?). No hace falta resignar un viaje ni mucho menos, basta con organizarse y ser práctico.
  8. Sin horarios: No agobiarse con horarios ni rutinas estrictas. Y al decir no agobiarse me refiero a no agobiar tampoco a los niños. No pasa nada si un día comen más tarde, no se bañan o se acuestan a horas intempestivas.
  9. Ser flexibles: Así como con respecto a los horarios y las rutinas, todos disfrutaremos más si nos volvemos más flexibles a los deseos de los demás. Si estamos marcándoles durante todas las vacaciones lo que deben hacer sin salirse de la raya, vaya rollo de vacaciones para los pequeños. Vayamos mentalizados a darles más gustos y a estar dispuestos a cambiar de planes.
  10. Actitud positiva: El optimismo es contagioso. Si dejamos los agobios, el estrés, los regaños innecesarios, contribuiremos a crear un mejor ambiente familiar, será más fácil la convivencia entre todos, y lo más importante, disfrutaremos todos de unas placenteras vacaciones en familia.





Fuente: Bebe y más

miércoles, 10 de julio de 2013

¿Cómo organizar una pijamada con tu hija?

No hay otra experiencia como una pijamada para crear lazos especiales entre niñas. Si tu hija tiene 8 años o más, tal vez sea momento de organizar una de estas fiestas inolvidables para que invite a sus mejores amigas y tú las puedas ir conociendo mejor.

Aquí hay unas ideas para sacarle jugo a la experiencia:

  • Escojan el momento
Puede ser después del juego de campeonato si vas a invitar a las niñas del equipo deportivo, o la noche antes de un día festivo para que no haya presión de tiempo al otro día. Obviamente no debe ser una noche entre semana.

Es bueno dar un día de descanso después de la fiesta para que todas las niñas lleguen a su casa a reponerse del sueño perdido antes de tener que regresar a la escuela, y tú te puedas recuperar también. Por eso los viernes son buena opción.

  • Pongan un tema

Una pijamada temática hará más fácil y más divertida la planeación. Una de mis amigas acostumbra invitar a sus nietos a pijamadas “viajeras”, o sea que cada noche tiene el tema de alguna ciudad que “visitan”. Cuando fue Hollywood, se vistieron como estrellas de cine, hicieron una pasarela, comieron galletas en forma de estrella y tomaron “Shirley Temples”, viendo películas viejas.
Otras ideas para temas pueden ser piratas, princesas de Disney, inventos del científico loco, detectives, un spa, etc.

  • Escojan a las invitadas

Es una oportunidad para que tu hija socialice con sus mejores amigas. Sin embargo puedes aprovechar este evento para ayudar a tu hija a invitar a alguien nuevo para que abra un poco su círculo social.
Si sabes de antemano que algunas niñas no se llevan bien, piénsalo dos veces antes de invitarlas al mismo tiempo. Van a ser muchas horas de convivencia y hay que buscar la armonía desde un principio.

  • Manden las invitaciones

Deja que tu hija dé rienda suelta a su imaginación. Tal vez pueda hacer unas tarjetas en forma de piyama o bolsa de dormir. La invitación debe incluir la hora que termina la fiesta al otro día para que recojan a todas las invitadas al mismo tiempo.

  • Preparen el terreno

Con la ayuda de tu hija, prepara tu casa para la fiesta. Busquen un lugar amplio donde se puedan extender colchones de aire y bolsas de dormir. Quiten los muebles del centro.
Si tienes almohadas extras, ropa de cama y toallas para tanta gente, asegúrate que todo esté lavado y accesible.

  • Busquen los detalles

Junto con tu hija, escoge la música que se vaya a tocar, las películas que puedan ver, y los materiales para actividades especiales, como pueden ser alguna manualidad o una receta que vayan a preparar en la cocina.


  • Planeen las actividades

Para el éxito, debes conocer el tiempo que tu hija puede concentrarse en alguna actividad y planear el número adecuado de cosas que hacer. No dejes tiempos muertos porque las niñas se aburren y empiezan los problemas.

  • Elige una pijama para lucir genial

Si tienes la posibilidad de salir de compras con tu hija, busca una pijama con la que pueda lucir cómoda y genial. La marca Be Kids! cuenta con variedad de pijamas para niños y niñas, que pretenden generar en los niños diferentes sensaciones... ¡Sería súper divertido.

Y lo más importante ¡A divertirse! Ya sabes que las niñas no van a dormir, y por lo tanto, tú tampoco. Confórmate con que todas lo pasen increíble. Es una oportunidad de crear un recuerdo inolvidable, y ser la mamá “buena onda” que también cae bien a las amigas de tu hija.


Fuente: About.com

miércoles, 3 de julio de 2013

La lactancia materna y calor: algunas recomendaciones.


No hay nada como tener al bebé pegadito a nosotras piel con piel mientras se alimenta, pero es cierto que amamantar al bebé con altas temperaturas hace que la temperatura corporal de los dos también aumenten, y más si vives en una ciudad calurosa como Maracaibo.

Por eso damos algunas recomendaciones para la madre que amamanta, para que así puedan disfrutar ambos de una lactancia materna feliz.
  • Busca sitios frescos: Procura encontrar un lugar en el que ambos se sientan a gusto. Dentro, con el ventilador o el aire acondicionado, o fuera bajo la sombra de un parasol.
  • Bebe suficiente agua: La madre que amamanta suele tener sensación de sed, sobretodo al comienzo de la lactancia hasta que esta se establece y la sensación disminuye. Ten siempre una botella de agua a mano y bebe lo que necesites.
  • Una alimentación para combatir el calor: La hidratación no sólo proviene del agua, sino también de otros alimentos. Tienes que llevar una dieta sana y equilibrada que te aporte los nutrientes necesarios.
  • Ropa fresca: También es importante que en verano, tanto tú como tu bebé, lleven ropa de tejidos livianos y frescos. Para tu bebé te recomendamos la marca Sleeping Baby, la cual cuenta con variedad de tejidos y prendas que se adaptan perfectamente a las necesidades de tu hij@, brindándoles comodidad y bienestar.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para
mantener una lactancia feliz


Fuente: Bebe y más