No hay otra experiencia como una pijamada para crear lazos especiales entre niñas. Si tu hija tiene 8 años o más, tal vez sea momento de organizar una de estas fiestas inolvidables para que invite a sus mejores amigas y tú las puedas ir conociendo mejor.
Aquí hay unas ideas para sacarle jugo a la experiencia:
Puede ser después del juego de campeonato si vas a invitar a las niñas del equipo deportivo, o la noche antes de un día festivo para que no haya presión de tiempo al otro día. Obviamente no debe ser una noche entre semana.
Es bueno dar un día de descanso después de la fiesta para que todas las niñas lleguen a su casa a reponerse del sueño perdido antes de tener que regresar a la escuela, y tú te puedas recuperar también. Por eso los viernes son buena opción.
Una pijamada temática hará más fácil y más divertida la planeación. Una de mis amigas acostumbra invitar a sus nietos a pijamadas “viajeras”, o sea que cada noche tiene el tema de alguna ciudad que “visitan”. Cuando fue Hollywood, se vistieron como estrellas de cine, hicieron una pasarela, comieron galletas en forma de estrella y tomaron “Shirley Temples”, viendo películas viejas.
Otras ideas para temas pueden ser piratas, princesas de Disney, inventos del científico loco, detectives, un spa, etc.
Es una oportunidad para que tu hija socialice con sus mejores amigas. Sin embargo puedes aprovechar este evento para ayudar a tu hija a invitar a alguien nuevo para que abra un poco su círculo social.
Si sabes de antemano que algunas niñas no se llevan bien, piénsalo dos veces antes de invitarlas al mismo tiempo. Van a ser muchas horas de convivencia y hay que buscar la armonía desde un principio.
Deja que tu hija dé rienda suelta a su imaginación. Tal vez pueda hacer unas tarjetas en forma de piyama o bolsa de dormir. La invitación debe incluir la hora que termina la fiesta al otro día para que recojan a todas las invitadas al mismo tiempo.
Con la ayuda de tu hija, prepara tu casa para la fiesta. Busquen un lugar amplio donde se puedan extender colchones de aire y bolsas de dormir. Quiten los muebles del centro.
Si tienes almohadas extras, ropa de cama y toallas para tanta gente, asegúrate que todo esté lavado y accesible.
Junto con tu hija, escoge la música que se vaya a tocar, las películas que puedan ver, y los materiales para actividades especiales, como pueden ser alguna manualidad o una receta que vayan a preparar en la cocina.
Para el éxito, debes conocer el tiempo que tu hija puede concentrarse en alguna actividad y planear el número adecuado de cosas que hacer. No dejes tiempos muertos porque las niñas se aburren y empiezan los problemas.
- Elige una pijama para lucir genial
Si tienes la posibilidad de salir de compras con tu hija, busca una pijama con la que pueda lucir cómoda y genial. La marca Be Kids! cuenta con variedad de pijamas para niños y niñas, que pretenden generar en los niños diferentes sensaciones... ¡Sería súper divertido.
Y lo más importante ¡A divertirse! Ya sabes que las niñas no van a dormir, y por lo tanto, tú tampoco. Confórmate con que todas lo pasen increíble. Es una oportunidad de crear un recuerdo inolvidable, y ser la mamá “buena onda” que también cae bien a las amigas de tu hija.
Fuente: About.com