lunes, 5 de agosto de 2013

Los diez hábitos que te harán ser una madre feliz

  1. Valórate como madre: Ni tienes que ser una madre superdotada ni prodigiosa. Ni exigirte al máximo, ni hacer de todo ni hacerlo bien: criar niños prodigio, tener un aspecto fabuloso, ganar un buen sueldo, mantener la casa inmaculada, ser la esposa perfecta... Las madres son como son, con sus virtudes y errores. Aceptarte a ti misma, tal y como eres, te hará la vida más feliz.
  2. Cuida tus amistades verdaderas: Querer a una amiga supone interrumpir el trabajo cuando ella tiene un problema; escucharla cuando estemos superocupadas; salir en su defensa aunque estemos enfadas con ella... Trabajar la amistad es un hábito. 
  3. Deja de competir con otras mamas: La envidia y los celos se desatan en muchas mujeres cuando ven a otra madre que parece haber encontrado el equilibrio y la felicidad. Y a la vez sienten que quieren aprender de ella. Hay que dejar de competir con otras madres. 
  4. Crea una relación sana con el dinero: Tener una relación sana con el dinero es fundamental para un buen equilibrio.
  5. Busca tiempo para la soledad: Si bien las madres necesitan a los hijos, la pareja, la familia, las amigas... también requieren de sus momentos de soledad.
  6. Da y recibe amor de forma saludable: Hay cuatro maneras de dar y recibir amor de manera saludable, según la doctora Meg Meeker: Toma la iniciativa con tu pareja, aunque descubras tu corazón y eso te haga sentirte insegura. Si hay problemas, identifícalos y sé tú quien tome las riendas para solucionarlo. Sé la primera en cambiar. No te tomes a los seres queridos tan a pecho: cuando un ser querido te hace daño, a veces sus palabras no van contra ti sino que son muestras de su enfado. Aprende a interpretar a los demás y deja que los demás te interpreten. Expresa tu amor aún cuando no tengas ganas.
  7. Vive de forma sencilla: Meg Meeker cree que la sencillez nos hará más felices.
  8. Libérate del miedo: Para enfrentarnos a nuestros demonios lo primero es idenficiarlos, después admitir a qué tenemos miedo en concreto y repetirnos que vamos a destruirlo. La doctora Meeker expone una forma de insesibilizarse poco a poco a ese miedo: Imagina el mundo si tu miedo se hiciera realidad. Escríbelo en un papel y léelo detenidamente. Después rompe el pape y tíralo. Repite el ejercicio cad día hasta que sientas que controlas tu miedo.
  9. La esperanza es una decisión: El secreto para ser feliz es mantener viva la llama de la esperanza. La terapetua Meeker te propone cuatro maneras de conseguirlo: fomentar una actitud de agradecimiento, aprender a confiar, esperar que lleguen cosas buenas y plantar cara al pensamiento negativo.
  10. Valora la fe: Todos creemos en algo. Así que la pregunta más importante es en qué debemos creer y por qué. Por eso, si la fe es una parte importante de nuestra experiencia diaria por qué no le prestamos más atención. Hay formas de ejercitar la fe: piensa antes de lanzarte, tómatelo como algo persona, encuentra una comunidad y sirve a los demás.


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario