Los bebés necesitan mucha ropa, ya que normalmente debes cambiarlo varias veces al día y entre que la ropa se lava, se seca y
se plancha pasarán un par de días. Además seguramente tendrás ropa
para más adelante, por si hace calor o frío, para salir, para estar
en casa, etc.
Es habitual que el desorden y el caos impongan su propia ley en
el armario del niño, pero es importante que podamos mantener una organización
basada en la clasificación de su ropa, lo cual facilitará tu tarea a la
hora de vestirlo.
Te daremos varias técnicas eficaces para organizar la ropa de tu niñ@:
- En el cajón o estante que tengas más a mano deberías colocar la ropa que tu hijo está usando actualmente y armar diferentes pilas para bodies, remeras, pantalones, abrigos, manga larga, manga corta, etc.
- Otra opción es organizar la ropa por colores, en un cajón puedes poner aquellas prendas de color azul, mientras que en otro, puedes poner aquellas prendas de ropa que son de color blanco.
- Coloca adelante las prendas que usas actualmente y en la parte posterior las que son un poco más grandes.
- Lo fundamental para mantener el orden, es que no dejes pasar mucho tiempo para guardar aparte la ropa que tu bebé no usa más. Esto permitirá que cuentes con más espacio y que los armarios o cajones luzcan organizados.
- Debes dejar un hueco en el armario del niño para poner los zapatos. Es mejor no tener una cantidad de ropa excesiva puesto que tu hijo crece a gran velocidad. Elige prendas prácticas y que sean de fácil lavado y planchado. Recuerda que durante los primeros tiempos las salidas serán pocas, por lo cual la ropa que reservas para pasear no debe ser muy abundante.
Fuente: Bebes en camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario