jueves, 7 de marzo de 2013

Consejos para mamás solteras


Ser una mamá soltera tiene sus desventajas, ya que tienes más responsabilidad y a menudo menos recursos económicos que una madre en pareja. Pero también tiene sus ventajas, como pueden ser tener tiempo libre, si compartes custodia con el padre de tus hijos.

Aún así, no es fácil y debes organizarte bien para no agobiarte ni dejarte llevar por el estrés. Aquí te dejamos unos consejos que te pueden ayudar a sobrevivir como madre soltera:

  • Luego del parto, es posible que te sientas sensible o agotada ante las nuevas obligaciones que significa ser madre y más siendo madre soltera, por eso que es importante que cuentes con la ayuda de familiares o amigos que te den ánimo en esta etapa.
  • Aprende a organizarte en los cuidados del bebé. Para esto puedes realizar un presupuesto para las prioridades de tu bebé, especialmente si tu sueldo no es muy alto. Aprovecha tu tiempo libre para descansar, desarrollar hobbies, o incluso trabajar si necesitas el ingreso extra.
  • No te descuides físicamente. Aunque no tengas mucho tiempo ni dinero para gastar en tratamientos y en maquillaje o ropa hay trucos para cuidarte a lo largo del día, igual que cualquier otra mamá.
  • Si lo ves conveniente puedes asistir a terapia psicológica donde recibirás consejos para hacer más ligera la carga emocional. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que ser madre soltera suponga tener que ir al psicólogo. 
  • No descuides tu vida social. Saca tiempo para ver a tus amigas, aunque tengas que invitarlas a tu casa. Procura también dedicar algún tiempo a salir en pareja, aunque sea para no perder la costumbre de interactuar con el sexo opuesto y para tener un motivo por el que vestirte y arreglarte para cenar.
  • No te descuides físicamente. Es fácil olvidarse de lo importante que es verse y sentirse atractiva.
  • Aprovecha tu tiempo libre para descansar, desarrollar hobbies, o incluso trabajar si necesitas el ingreso extra.

Lo más importante es que disfrutes cada momento que pases con tus hijos. Míralos, lee cuentos con ellos, convierte cualquier ocasión en una oportunidad para conocerlos mejor y demostrarles tu amor y cariño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario