viernes, 1 de febrero de 2013

Consejos para el cuidado de un bebé recién nacido en el hogar


Sabemos que el cuidado de un bebe recién nacido requiere de un extremo cuidado, precaución y delicadeza. Te ofrecemos unos consejos que debes tomar en cuenta para ello:

1. Ante todo, lava tus manos antes de tener cualquier contacto con tu bebé. 
2. Acuesta al recién nacido de espalda. Tu bebe debe dormir solo para evitar aplastamiento accidental. 
3. En cuanto a su cuarto, debes asignársele un sitio limpio, cómodo y bien resguardado. Necesitará una camita, cuna o coche para dormir.
4. La mejor leche para tu bebe es la materna, la cual tiene ventajas efectivas higiénicas, de costo e inmunológicas.
5. La ropita del recién nacido deberá ser delicada, cómoda, liviana y fácil de poner y quitar. Deberás lavarla con jabón neutro, no irritante. La marca sleeping baby es una genial opción. 
6. Cámbialos cuando estén mojados o sucios, a fin de evitar las irritaciones de la piel. Algunos tienen la piel especialmente sensible y habrá que cambiarlos con más frecuencia.
7. Realiza diariamente aseo matinal a tu bebé, el que consiste en limpiarlo con una toalla especial mojada con agua tibia. 
8. El primer año del bebé puedes realizarlo 2 días después de la caída del cordón. La mejor hora es antes de su comida de la mañana.
9. Para estar segura de que tu bebé se mantiene sano, te aconsejamos visitar al pediatra con frecuencia. Manténlo siempre informado sobre cualquier problema peculiar que observes en el desarrollo de tu bebé. 
10. No lo lleve a lugares congestionados y no permitas que se acerquen al bebé personas con resfriados u otras afecciones contagiosas. 

¡Disfruta y cuida mucho a tu bebé!


1 comentario:

  1. Esperemos que el blog de masquebebes.com/mejor-silla-de-paseo
    siempre nos ayude y podamos continuar con el aprendizaje y con cada uno de los temas que más nos gustan para poder aprender y continuar con nuestra bella familia.

    ResponderEliminar