martes, 19 de febrero de 2013

Consejos para lavar la ropa del bebé


La piel del bebé es mucho más delicada y sensible que la del adulto, por eso, es necesario que prestes especial atención al lavado y cuidado de las prendas y ropas que están en contacto directo con tu hij@.

Antes de lavar cualquier prenda es imprescindible seguir uno de estos consejos que favorecen el correcto lavado:

  • Durante los primeros meses es recomendable que utilices tanto en el lavado a mano como a máquina, un jabón neutro especial para prendas delicadas o específico para bebés.
  • Muchas de las prendas del bebé no necesitan planchado pero, cuando es así, debes evitar utilizar temperaturas muy altas en la plancha que puedan dañar las prendas más delicadas y las que están compuestas por tejidos más sensibles.
  • La ropa más delicada como las que incluye bordados, puntillas o encajes, es preferible lavarla a mano para evitar que se deteriore o rompa al contacto con otras prendas en la lavadora.
  • Durante los primeros 6 meses, es recomendable que laves la ropa del bebé de forma independiente a las prendas del resto de personas que habitan en tu hogar. Esto es aconsejable sobre todo para evitar el contacto con suciedades extremas o productos peligrosos que puedan contener las otras ropas.
  • Cuando laves las prendas a mano es necesario que prestes especial atención a la fase final de aclarado para evitar que queden restos de jabón o detergente en las prendas.
  • Evita el uso de suavizantes y aditivos, ya que pueden contener sustancias químicas dañinas para la delicada piel del bebé recién nacido, sobre todo si quedan restos tras el lavado.
  • La ropa del bebé se mancha con frecuencia de restos de comida o vómitos que es preciso tratar antes de proceder con el lavado normal, opta con poner la prenda en remojo con un poco de jabón.


Lee también: Consejos para el cuidado del recién nacido en el hogar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario